martes, 23 de octubre de 2012

AUTOIMAGEN DE UN PSICOPEDAGOGO Y OBJETIVO DEL PRÁCTICUM

Hola a todos/as. Este es el inicio de mi diario, en el que intentaré recoger, mis experiencias y reflexiones sobre mi prácticum.
El fundamento de un prácticum, es el de servir como referencia para el desarrollo de un primer acercamiento a la práctica profesional, que nos sirva de comparación y escaparate, de la imagen que he ido fabricando a lo largo de mis estudios, sobre como sería la práctica diaría de un psicopedagogo en un colegio, y sobre las condiciones reales en las que desarrolla su acción profesional.
La autoimagen que he dio construyendo sobre mis competencias y capacidades como futura psicopedagoga, y las ideas sobre como sería mi desempeño y entorno laboral, han resultado ser: "Durante mis estudios he ido dibujando mi papel como psicopedagoga en un contexto educativo, dedicado a la integración de los alumnos. Me he imaginado como una profesional sensible y entregada a la búsqueda y ofrecimiento de soluciones con el objetivo de eliminar las causas que originan que un alumno no consiga una integración social adecuada, teniendo como objetivo conseguir inculcar en los alumnos, normas, valores, limites y habilidades sociales, que hagan del alumno una persona socialmente integrada en la sociedad. Y para ello, es fundamental el asesoramiento, colaboración y cooperación con los diferentes agentes educativos del alumno"
Espero que al finalizar mi prácticum esta imagen se haga realidad, y no quede solamente en una percepción. Eso sería indicador de que no me he equivocado de elección profesional.