viernes, 14 de diciembre de 2012

CHARLA INFORMATIVA

   El día 13, aprovechando que era el día de la junta de evaluación del primer trimestre, mantuve una charla informativa con los profesores de la etapa de educación infantil.
   El objetivo de esta charla, era dar a conocer a todos los profesores de la etapa de educación infantil, la metodología implantada en las aulas de los alumnos con los que he intervenido durante este prácticum, y que los demás profesores pudieran emplearla en sus clases.
  Estructuré la charla en dos partes, teórica y práctica, entregando al finalizar un documento sobre la parte teórica, que recoje los siguiente puntos:
   - ¿Que es una norma?
   - Importancia de las normas en los diferentes contextos
   - Como dar normas con éxito
   - Problemas de conductas provocados por la ausencia de normas
   - Técnicas para modificación de conducta
 
 La charla duró una hora y media. Dediqué poco tiempo a la parte teórica (20 minutos) debido a que los profesores, anteriormente, habian asistido a una junta de evaluación larga y mostraban cierto cansancio y me centré mas en la parte práctica.
  Cuando empazamos la parte práctica, pedí a las profesoras a las he asesora en mis prácticas, que expuesieran sus experiencias y el avance de los alumnos. El resto de profesores mostró interés y algunos de ellos plantearon preguntas referidas a casos concretos de sus alumnos.
  Estoy muy agredecida al colegio por haberme permitido poder ofrecer esta charla informativa a los profesores, ya que al reflexionar sobre esta experiencia me he dado cuenta de lo importante que es poder ofrecer ayuda, asesoramiento e información a los profesores aunque no haya una demanda previa, pues a través de esta pequeña conferencia, todos nos hemos enriquecido contando nuestras experiencias.