domingo, 11 de noviembre de 2012

INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN

Tras las entrevistas, observaciones, cuestionarios, reuniones y tiempo de documentación, mantenido en lo que llevo de Prácticum, creo que he obtenido la información suficiente como para realizar una interpretación y valoración de las dificultades que presentan estos alumnos y poder ofrecer las herramientas necesarias a profesores y padres, para ayudar a estos niños.
 
MARCOS
La familia de Marcos muestra preocupación, pero no están llevando a cabo unas prácticas educativas correctas en el hogar, ya que le sobreprotegen sin dejarle a penas desarrollar su autonomía. No estimulan el lenguaje del niño y se comunican con él de una manera muy infantil.
 
Las conclusiones generales sobre Marcos son:
  • Presenta un balanceo continuo, acompañado de una marcha dificultosa
  • Presenta dificultad para subir y bajar escaleras
  • Falta de lenguaje
  • No emite ni usa imaginación en sus juegos
  • No quiere jugar con los compañeros ni con los juguetes
  • No manifiesta juego imaginativo ni simbólico
  • No espera su turno
  • Le cuesta mantener el contacto ocular
Marcos presenta un Retraso Madurativo agravado por la ausencia del lenguaje que le repercute en las demás áreas del desarrollo.

ANDRES
La familia de Andrés es consciente del retraso madurativo que manifiesta su hijo, muestra sus deseos de poder ayudarle, pero reconocen que no poseen los conocimientos ni las herramientas para poder hacerlo.
Los aspectos mas importantes a destacar son:
  • Presenta una marcha irregular
  • problemas al subir y bajar escaleras
  • dificultad en la psicomotricidad fina y gruesa
  • el habla es ininteligible en una proporción menor que el 50-60%
  • repertorio fonético limitado a 5 fonemas
  • comprensión muy limitada con respecto a las oraciones y órdenes
  • no sabe relacionarse con sus compañeros
  • no sabe compartir los juguetes
  • juega en solitario, juego no simbólico ni imaginativo
Andrés manifiesta un retraso madurativo en su desarrollo.

PEDRO
Esta familia esta muy preocupada por la futura evolución de su hijo, sobretodo en el aspecto cognitivo. Muestran su disposición en colaborar con la tutora y el Departamento de Orientación.
Los aspectos mas importantes a destacar son:
  • Marcha irregular
  • balanceo continuo
  • dificultad en la psicomotricidad fina y gruesa
  • habla ininteligible
  • vocabulario reducido a menos de cien palabras
  • no comparte juegos
  • falta de coordinación manual
Pedro, al igual que los alumnos anteriores, presenta un retraso madurativo.

 
 
 
 

1 comentario:

  1. Harrah's Cherokee Casino Resort - Jtm Hub
    The 대전광역 출장마사지 Harrah's Cherokee Casino Resort is located on 제천 출장샵 the 수원 출장안마 reservation 용인 출장안마 of the Eastern Band of Cherokee Indians, approximately 15 miles (16 km) north 포항 출장마사지 of Memphis,

    ResponderEliminar