domingo, 16 de diciembre de 2012

REFLEXION FINAL DEL PRÁCTICUM

  Estoy muy agredecida a la psicóloga del centro, porque me ha permitido realizar las prácticas de una menera autónoma. Ha sabido mantener la distancia adecuada entre tutora y alumna, sin intromisiones innecesarias pero con una labor de supervisión y asesoramiento diaria.
  Despues de realizar estas prácticas estoy convencida de que no me he equivocado en la elección del ámbito educativo formal. Es más, he salido mas reforzada en mi pretensión de dirigir mi vida laboral al ámbito de la educación formal.
  Durante estos días, me he sentido como una verdadera psicopedagoga. He intentado emplear mis conocimientos teóricos en todos los momentos y me he dado cuenta que aunque los psicopedagogos tengamos mas conocimientos teóricos, no es suficiente para poder alcanzar un buen resultado. Para conseguirlo es necesario ser humilde y escuchar, aprender y aceptar todas las opiniones y críticas de todos los agentes educativos, incluidos los padres, pues tanto los profesores como los padres, son los dos agentes educativos que mejor conocen las dificultades y necesidades de sus hijos y alumnos.
  He recibido agradecimientos de profesores y padres, no por el buen resultado obtenido, porque cualquier otro psicopedagogo hubiera empleado la misma metodología que yo o incluso mejor y con mejores resultados,sino por la disponibilidad, respaldo y comprensión que les he ofrecido. Pues he tratado de utilizar en todo momento la empatia y ellos se han sentido respaldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario