lunes, 5 de noviembre de 2012

OBSERVACIONES EN EL AULA DE PEDRO

AULA DE PEDRO
Mi colocación y mi actitud fue la misma que en las observaciones anteriores.
La ubicación de Pedro en el aula es cercana a la tutora, con cuatro compañeros mas, que le intentan ayudar a la hora de realizar las fichas. Sus compañeros son muy maduros para su edad y a su corta edad están muy concienciados de las dificultades que presenta pedro. Esto me hace pensar, que detrás de esto, hay un trabajo por parte de la tutora, de sensibilización y tolerancia hacia la diversidad.
La tutora explica la ficha a toda la clase, en mitad de la explicación, Pedro empieza a jugar con el lapiz y se distrae, desconectándose de la clase. La tutora sigue con su explicación y no intenta hacer que Pedro recupere la atención. Cuando terminó la explicación, llamó a Pedro a su mesa y le volvió a explicar lo anterior y elaboró la ficha junto a él.
La metodología no está del todo incorrecta, estando interesada en la integración de este alumno en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario